El juicio contra Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari se encuentra temporalmente suspendido. Las autoridades garantizan la seguridad de los acusados, mientras la tensión se mantiene en las inmediaciones del juzgado.

La Paz, 17 de octubre, (Última Hora).- Este jueves, el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz declaró un cuarto intermedio en el juicio oral que se lleva a cabo contra la exsenadora Jeanine Áñez, los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, entre otros, por el denominado caso Golpe de Estado I, que investiga los hechos de violencia ocurridos en Bolivia en 2019.
La audiencia, que comenzó a las 09h00, tuvo como primer punto la revisión de incidentes presentados por la defensa de ambas partes. Sin embargo, más tarde fue suspendida de manera temporal. “Estamos esperando que la audiencia sea reinstalada (…). Estamos garantizando precautelar la seguridad de los imputados, hay que esperar todavía cómo se va a desarrollar (la audiencia)”, explicó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El juzgado, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, a pocos metros de la plaza Murillo y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), está fuertemente custodiado por unidades especiales de la Policía Boliviana. La seguridad del Tribunal y de los acusados se ha convertido en una prioridad en medio de un proceso judicial que genera gran expectación a nivel nacional.
Este caso fue impulsado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien presentó la denuncia bajo los cargos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas y asociación delictuosa, entre otros, en relación con los eventos que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la posterior asunción de Jeanine Áñez a la presidencia del país.
La audiencia se reanudará en una próxima fecha, mientras las partes implicadas continúan en la espera de las determinaciones del Tribunal.